Lo que hizo diferente esta película del resto es la extraordinaria puesta en escena y el glamour que aportaron tanto la trama como los personajes, y por supuesto la maravillosa ciudad de Roma como escenario.
Con un maravilloso reparto que hizo a Hepburn merecedora de su primer Oscar, el filme está basado en una historia de Dalton Trumbo, supuso la primera aparición en la gran pantalla americana de la glamourosa actriz de origen belga, Audrey Hepburn.
Con una fotografía esplendorosa a cargo de Henri Alekan y Franz Planer y una excelente banda sonora de Georges Auric, Wyler nos introduce en esta maravillosa historia para lucimiento y esplendor de la ciudad más cautivadora del mundo, la ciudad eterna, los recuerdos eternos, donde el "Tempus fugit, carpe diem" de Horacio entra en conflicto con una filosofía de vida más relajada (dolce vita o dolce far niente) en un tiempo atrapado...
El rol de Peck estuvo ideado para Gary Grant, quien rechazó el papel alegando que era demasiado viejo como para hacer creer que una jovencita como Audrey Hepburn pudiera mostrarse interesado por él...
El colosseo, la plaza del Vaticano, la fontana de Trevi, la plaza de España, la plaza del Pueblo, la plaza del panteón en el campo de Marte, una vespa y dos enamorados de identidades ocultas. Una prueba más de que las comedias románticas ya existian antes de que el color llegara a nuestros cines, y no tenían, por cierto, nada que envidiar a las actuales.
Aunque rimbombante como así requiere la historia, la película es uno de los espectáculos cinematográficos más simples, sorprendentes, espectaculares y entretenidos que uno tenga la oportunidad de ver en la gran pantalla, y si tienes el placer de poder ver la versión original..te enamorarás de este filme.
¿A qué esperas?, Roma, Audry, un clásico.. ¿necesitas más razones para verla?
Una de las escenas más famosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario